miércoles, 15 de diciembre de 2010


La ciudad de Sevilla

 

Enrique Galván-Duque Tamborrel
febrero / 2005

 


Según la leyenda, Sevilla fue fundada por Hércules y sus orígenes se unen a la civilización de los Tartesos. Se la denominó Hispalis bajo el Imperio Romano e Isbiliya con los Musulmanes. Su mayor auge se produjo tras el descubrimiento de América.

Sevilla está situada en la ribera del Guadalquivir y es uno de los lugares con mayor historia de Europa. En ella encontramos el minarete de La Giralda, la catedral (una de las más grandes del cristianismo), y el Palacio del Alcázar. Parte de su legado histórico incluye la Casa de Pilatos, el Ayuntamiento, El Archivo de Indias, el Museo de Bellas Artes (el segundo en numero de pinturas de España), además de Conventos, Iglesias Parroquiales y Palacios.

 

Ha sido sede de dos Ferias Mundiales (1929 y 1992) y es la capital administrativa de Andalucía. El barrio de Triana al otro lado del río, La Macarena, Santa Cruz y San Bartolomé, calle de Las Sierpes, la Plaza de Toros de La Maestranza, el Parque de María Luisa y los paseos por los márgenes del río son estampas representativas de Sevilla.

Además de por su historia y monumentos, Sevilla es conocida universalmente por su ambiente festivo. A los sevillanos se les asocia con el buen humor y una forma especial de entender la vida. Es la mayor ciudad del Sur de España, la ciudad de Carmen, Don Juan y Fígaro.

Los sevillanos se sienten muy orgullosos de su Feria de Abril, una fiesta de una semana de duración, día y noche, donde se montan más de un millar de casetas. Durante ella, los hombres desfilan con sus caballos engalanados y las mujeres se visten con los coloridos trajes de gitana.

Inmediatamente antes de la Feria, comienza la Semana Santa, un festival religioso donde las cofradías de la ciudad desfilan cofrades encapuchados y los costaleros portan imágenes religiosas de los diferentes Cristos y Vírgenes.

En Sevilla, hay que visitar el casco antiguo con su Catedral y la Torre de la Giralda (se puede subir a lo alto por unas escaleras interiores para admirar una bella vista de la ciudad). Muy cerca está el Palacio Real Mudéjar conocido como el Alcázar con sus maravillosos jardines y el barrio de Santa Cruz con sus callejuelas, balcones floridos, fachadas decoradas profusamente, patios escondidos, etc. Otros sitios a visitar son la Casa de Pilatos, una gran mansión del siglo XVI donde se mezclan estilos Mudéjar, Gótico y Renacentista y, cruzando el Puente de Triana sobre el Río Guadalquivir, el animado barrio de Triana con encantadores calles estrechas alrededor de la Iglesia de Santa Ana y fabricas tradicionales de cerámica.

 

Hoteles Recomendados

 

En Sevilla, existen diversa posibilidades de alojamiento en edificios antiguos restaurados o en mansiones con su típico patio andaluz. Esto constituye una experiencia del todo recomendable y hay para todos los precios.

 

Bares de Tapas Recomendados

 

En el Barrio de Santa Cruz, recomendamos el Bar Giralda, Modesto, Las Teresas y Casa Robles. En Triana, El Kiosco de las Flores, Casa Cuesta y Bodeguita Sanlúcar. En Santa Catalina, El Rinconcillo, El Bacalao y Quitapesares (Bar Perejil).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario