miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una gran obra

 

Enrique Galván-Duque Tamborrel
enero / 2005

 

 

Actualmente está construyendo una obra que, además de lo imponente por su tamaño, es de gran importancia por su derrama económica regional y nacional.  Se trata de la presa El Cajón en el Estado de Nayarit.

Según los reportes la construcción va en tiempo y seguramente en 2006 se pondrá en marcha.  Todas las fuerzas activas de la región han dado su beneplácito por los importantes beneficios socioeconómicos que ha traído y traerá dicha magna obra.  Actualmente lleva un avance de 35% y ha generado más de 10 mil empleos directos durante 2004.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub, resaltó los beneficios sociales inmediatos que la obra ha traído para la región, ya que en los 18 meses que lleva su construcción se han generado 10 mil empleos y una derrama económica de dos mil millones de pesos en el estado.

Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria Domínguez, indicó que la construcción de El Cajón, más allá de su potencial de generación eléctrica, significa una renovada esperanza para el mejoramiento de la calidad de vida de los nayaritas, gracias a los importantes beneficios sociales que la obra ha traído.

La construcción está a cargo de la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que con esto reafirma su franca recuperación, después de un largo periodo en que estuvo a la baja, para justificar el que se le haya considerado por mucho tiempo la principal empresa constructora de nuestro país, sitio que parece ser ha recuperado.

Obra como esta confirma la capacidad de la ingeniería mexicana, así como la de la tecnología de punta con la que cuentan las empresas mexicanas del ramo.

¡Enhorabuena Nayarit!, ¡Enhorabuena México!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario